miércoles, 20 de mayo de 2009

Jabón natural ecológico - Natural organic soap


Buffff, los días pasan volando y cuando me quiero dar cuenta ya ha pasado una semana desde mi última entrada en el blog .... Hoy os traigo unos jabones que son mis favoritos, jabones totalmente naturales , sin colorantes, ni fragancias sintéticas y hechos sólo con aceites ecológicos y aceites esenciales, para mi este tipo de jabones son los mejores jabones del mundo. Hace tiempo que os comenté que quería hablaros de porqué creo que los jabones hechos con aceites ecológicos son los mejores. Bueno para empezar creo que la mayoría de vosotros estará de acuerdo en que no es lo mismo comerse una paella recién hecha con el mejor arroz, marisco y pescado recién pescado que comerse una paella precocinada en el que se ha usado marisco y pescado congelado y que está llena de conservantes para que dure mucho tiempo en las estanterías de los supermercados. Bueno, pues para mi ,con el jabón pasa lo mismo. La mayoría de los aceites hoy en día se extraen con disolventes (productos químicos bastante tóxicos), ¿por qué? porque si por ejemplo queremos extraer el aceite de un coco, de unas pipas de girasol o de cualquier otra semilla mediante presión, centrifugación u otro medio mecánico la cantidad de aceite que se obtiene es infinitamente menor que si se hace usando un disolvente y además bastante más caro. Sin embargo al comprar aceites ecológicos certificados nos estamos asegurando de que para la extracción de esos aceites no se han utilizado productos químicos y por lo tanto son mucho más puros, aparte de que en su cultivo no se hayan utilizado tampoco productos químicos (fertilizantes, plaguicidas, etc) y normalmente provengan de plantaciones sostenibles.
Una excepción a esta generalidad es el aceite de oliva virgen extra , que es uno de los pocos aceites que se sigue extrayendo mediante proceso mecánico y sin disolventes.
Y luego si además añadimos colorantes y fragancias sintéticas, ya estamos añadiendo algo más de química a nuestro jabón.
En resumen, que mis jabones preferidos son siempre los que están hechos con aceites ecológicos y que sólo llevan aceites esenciales, a ser posible también ecológicos ...... solo lo digo por si alguien estaba pensando en hacerme un regalo, jajajajaja, aunque a ser posible preferiría algo que no fuese jabón , que de momento tengo reservas para dos o tres vidas ......



Today I want to show you some of my favourite soaps, totally natural soaps, no colorants, no synthetic fragance, made only with organic oils and essential oils, for me this kind of soap is the best in the world.
The reason why I think soaps made with organic ingredients are the best is because nowadays most oils are extracted using toxic chemical solvents (hexane mostly), the reason for this is that using solvents gets a much higher yield of oil out of the seeds/nuts than just using mechanical means, and it is much cheaper. One of the few exceptions is extra virgin olive oil which is still extracted using mechanical means, mostly cold pressed.
By buying certified organic oils you are making sure that no solvent has been used to extract the oil apart from knowing that the growing of the seeds/nuts has not involved the use of chemical products and therefore the oils is much more pure. As an added value organic ingredients normally come from sustainable plantations.
The truth is that organic oils are more expensive that normal ones but I think it is worth it, give it a try and see what you think.

70 comentarios:

Nuria dijo...

Nuria estos están geniales y además con las flores les has dado tu punto decorativo, y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

geminis dijo...

Son todos estupendos me ha encantado como los has decorado te felicito un beso..

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, Quetal estan? tus PRINCESA? Seguro que yá bién.
IMPRESIONANTE!!! GENIAL!!! MARAVILLOSOS LOS JABONES!!! TE SUPERAS CADA DIA MÁS!!!
TE FELICITO GUAPA!
MUCHOS BESOS!

Anónimo dijo...

Hola Nuria, es increíble la capacidad que tienes para crear, tanto jabones como las mismas fotos. Me dejas asombrada. De momento sólo intento imitarte para llegar a hacer algo parecido. Por cierto, ¿cómo te quedan tan blanquitos? ¿Utilizas aceite virgen extra?. Un beso. Begoña.

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS CHICAS.
FELI LAS NIÑAS YA ESTAN BIEN GRACIAS A DIOS.
BEGOÑA, SI QUE UTILIZO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, INTENTO SIEMPRE ELEGIR EL QUE TENGA COLOR MÁS CLARITO, A PARTE DE ESO CUANTOS MAS ACEITES BLANCOS (PALMA, COCO, KARITÉ ...) UTILICES EN LA RECETA MÁS BLANQUITO EL JABÓN. AÚN ASÍ TENGO QUE DECIRTE QUE EN LAS FOTOS SIEMPRE SALEN MÁS BLANCOS DE LO QUE SON, ESTOS EN PERSONA SON COLOR CREMA CLARITO.

Yuni dijo...

yo continuo a quedarme con la boca abierta cada vez que veo tus jabones ! de veras , parecen obras de arte ! (para mi son obras de arte) complimentoni vivissimi!!!!!!!!!
Besote . Yuni

Unknown dijo...

guauuuuuuuuuuuuuu pero que maravillas ,es todo precioso
besosssssssssssssssssss

nieves dijo...

Hola Nuria, qué maravilla de jabón y que ideas tan estupendas para su preciosa decoración.
¿La receta de éste jabón natural ecológico, es la misma que utilizaste para el de afeitar?
Por cierto, hoy precisamente he preguntado en el C. Inglés por sosa cáustica 100% y también pregunté hace unos días en Al Campo, y me dijeron que están retirando de la venta en supermercados la sosa, por su peligrosidad.
Antes se podía comprar en droguerías, pero éstas hoy en día en las ciudades están desapareciendo ¿cuál sería el sustituto?.
Gracias de antemano.

Un abrazo.

Santi dijo...

Es verdad Nuria te quedan geniales, en la presentacion te los tengo que copiar, preciosos.
Los aceites esenciales, les pones algo para que dure mas el olor?, de los tres que he hecho parece que cada dia huelen menos.
Un saludo

sANTI dijo...

NIEVES yo la compro en tiendas de pintura para casas.
Un saludo

maria rosa-prem prabha dijo...

Eres estupenda y divertida Nuria y tus jabones un verdadero placer para la vista e imagino utilizarlos.
Por cierto queria hacerte una pregunta, mi hija Pati produce aceite basado en la ciencia del ayurveda, para masaje y facial, y ayer me comentó que le habia llegado aceite esencial de la India de menta, y la pregunta es si se puede utilizar igual que cualquier otro.
Mi hija tiene un blog Ananda, pero no tiene tiempo para dedicarle, a través del mio puedes acceder.
Gracias Nuria, ya me dirás algo.

un abrazo para tí y tus niñas.

Elena dijo...

Nuria te superas cada dia, me tienes entusiasmada con tu blog, me encanta!

natalia dijo...

Que maravilla Nuria!! tus jabones son siempre sorprendentes pero estos ademas con mensaje, son lo más. Totalmente de acuerdo contigo en todo, sobretodo en lo de la paella...jajajaja

Juana dijo...

Estupendos Nuria.
Los veo muy especiales y tratados con dulcura.
Besos guapa

Anónimo dijo...

como me puedo comunicar por mail? quiero preguntarte algunas cosas.

saludos

Unknown dijo...

Uhmmmmm huele a campo! Naturaleza en estado puro!
Besos guapa
(Y el post como siempre de 10)

Misae dijo...

Jo, Nuria, hasta el jabón más secillo te queda maravilloso. Me encanta como te han salido, son preciosos. Un besín

Rigoberta dijo...

Gracias por el comentario Nuria!! me ha hecho ilusion :) la verdad es que el numero 30 me provoca urticarias pero bueno, por todos hay que pasar no? jeje la verdad es qeu cada vez que paso por tu blog y veo los jabones me quedo alucinada ¿como te salen tan xulos a la vista? son preciosos

Isabel dijo...

Jo, Nuria, a mí no me quedan tan bien... Y eso que sigo empeñada en seguir probando y fracasando jaja. En esta foto, el que está decorado en azul, qué es??? Arroz teñido??? Es que me gusta mucho como lo has decorado y quisiera saber cómo lo has hecho. Gracias.

Balovega dijo...

Holaaaaaaaa... estos jabones son una maravilla.. y tus manos lo hacen fáciles.. pero me parecen dificultoso hacerlos.. Se ven tan lindo...

Un besote y espero estés recuperada tus niñas.. bellos sueños

angeles alarcon dijo...

Bueno,sorprendentes y geniales tus jabones y la explicacion que haces de ellos y su fabricacion,
A ti te sobran jabones y a mi abanicos...Hace un intercambio?
Saludos.

Unknown dijo...

Que bonitos q son!. Que bien decorados estan!.
Que buen gusto tienes!.
El de las rosas es precioso.
Disfruto un monton viendo los jabones tan bonitos q nos enseñas.
Besitos.

Aradia dijo...

son preciosos, tienes muchísimo gusto y de paso una pregunta ¿de dónde sacas el tiempo? je,je, me encanta como tienes el blog, los jabones...

Dispersa Desastre dijo...

Fantásticos, como siempre. Estoy totalmente de acuerdo con lo de usar aceites lo mas naturales que se pueda, por eso mi favorito es el de oliva. En cuanto a los aceites esenciales, los suelo comprar en herboristerías por la misma razón.
Colorantes? no uso, porque no tengo acceso a ninguno que me de garantías.
Un besuco.

nutxi dijo...

Preciosos!! Totalmetne deacuerdo con tu filosofia!! Un besito!

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS A TOD@S.
NIEVES NO ES LA MISMA RECETA, LA DE ESTE ES ACEITE DE OLIVA 520GR, COCO 390GR, KARITE 130 GR,PALMA 260 GR, AGUA 458 GR, SOSA 177 GR.
LA SOSA NO TIENE NINGÚN SUSTITUTO, YO DE MOMENTO LA COMPRO EN MI ALCAMPO SIN PROBLEMAS, LA VERDAD ES QUE ME EXTRAÑA QUE LA QUITEN DE LA VENTA PORQUE ENTONCES TAMBIEN SUPONGO QUE QUITARÁN LA LEJIA ... TAMBIÉN LA HE VISTO EN TIENDAS MULTIPRECIO (CHINOS) PERO ASEGURATE QUE SEA 100% SOSA.
SANTI PARA FIJAR EL OLOR HAY GENTE QUE USA RAIZ DE LIRIO O TINTURA DE BENJUÍ. TAMBIEN TE DURAN MÁS SI HACES UNA MEZCLA EQUILIBRADA DE NOTAS ALTAS, MEDIAS Y BAJAS.
HOLA MARIA ROSA, EL ACEITE ESENCIAL DE MENTA LO PUEDE USAR PARA DAR OLOR A LOS JABONES Y TAMBIÉN DILUIR EN ACEITE BASE PARA MASAJES ETC.LOS ACEITES ESENCIALES EN GENERAL (NO TODOS) NO SE PUEDEN USAR DIRECTAMENTE SOBRE LA PIEL PORQUE SON MUY FUERTES.
HOLA ANONIMO SI PINCHAS EN VER MI PERFIL TE SALDRÁ MI EMAIL.
MABI, PUES LA VERDAD ES QUE NO SE PORQUE ME QUEDAN CHULOS SUPONGO QUE PORQUE ESTOY EN ELLOS.
ISABEL ME ALEGRO QUE NO TE RINDAS, LO QUE LLEVAN ESOS JABONES SON FLORES SECAS DE LAVANDA.
ANGELES TE MANDO UN MENSAJE.
ARADIA, ESO MISMO ME PREGUNTO YO , JAJAJAAJA.
BESOS PARA TOD@S Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, ME ALEGRAN EL DÍA.

Mery dijo...

Que preciosidad!!!y seguramente mas precioso es su olfato!!!entran ganas de pegarle un bokado a mas d e uno!!enhorabuena por tu trabajo!!!Te seguire!!!Un saludo

Mi Cris dijo...

Creo que tienes toda la razón, además estos jabones son mucho más bonitos con ese toque floral.

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarme tanto sobre tus jabones tán bellos .Con cariño Vicky

IRENERURAL dijo...

Nuria, gracias por enseñarnos tus creaciones, nos ayudan mucho.
Una pregunta, para fijar el olor que dices tintura de benjuí, que cantidad pones para esta receta que nos acabas de pasar (por ejemplo). Muchas gracias por tu paciencia. Saludos desde Lleida.

Espirito Campestre dijo...

Valla, Nuria esos jabones dan ganas de comerselos... y que linda decoracion!!!
Me pregunto de donde quitaste tanta sabiduria sobre los jabones?
y en el post anterior que filosofa...
Veo que estubiste leyendo el Secreto jejeje..
UN beso muy grande!

carmeta dijo...

Hola niña, gracias por el detalle. Pondré un poco menos de agua, lo peso todo. Me encanta hacer jabón, hoy le he llevado una cestita a mi prima.
Un beso maestra.
Carmeta

nieves dijo...

Nuria mil gracias por la receta. Sobre el tema de la sosa, la información que te dí, fué la que me dieron en el C. Inglés ayer mismo, el encargado de la zona de productos de limpieza. Esperemos que no se extienda al resto de supers.
Santi, gracias. De no encontrarla en supermercados, la buscaré en casas de pintura :-)

Nuria dijo...

IRENE, SE SUELE PONER UN 5% DEL TOTAL DE ACEITES ESENCIALES, PERO TE HABLO DE LO QUE HE LEIDO PORQUE NUNCA LO HE PROBADO YA QUE HAY UN POCO DE POLÉMICA EN TORNO A ESTE PRODUCTO (QUE SI ES CANCERIGENO, QUE SI PUEDE PRODUCIR DERMATITIS ....AUNQUE MUCHA GENTE LO USA SIN NINGUN PROBLEMA)
FERNANDA APRENDÍ A BASE DE HACER MUCHISIMOS JABONES Y METER LA PATA MUCHAS VECES JAJAJA. LA VERDAD ES QUE NO HE LEIDO EL LIBRO PERO SI QUE VÍ LA PELICULA EN INGLÉS HACE UN PAR DE AÑOS, JEJEJE.
NIEVES TIENES TODA LA RAZÓN, ESPEREMOS QUE NO SE EXTIENDA LA COSA PORQUE SINO A VER QUE HACEMOS LAS QUE NOS ENTRA EL MONO SI NO HACEMOS JABÓN, JAJAJA.
LA VERDAD ES QUE LEI QUE HA PASADO ALGO PARECIDO EN ESTADOS UNIDOS PERO POR LO VISTO ES PORQUE UTILIZABAN LA SOSA PARA HACER ALGÚN TIPO DE DROGA O ALGO ASÍ, ASÍ QUE PRACTICAMENTE YA NO SE VENDE EN SUPERMERCADOS.

Cecilia Encina dijo...

Hola Nuria, tus jabones son realmente hermoso,imagino como deben oler.
Gracias por visitar mi blog. He realizado unos jabones enfieltrados, a partir de un post tuyo, muchas gracias. Cuando puedas te das una vuelta y ves si soy buena aprendiz.
Un gran abrazo desde el otro lado del charco.

Lily Gallardo dijo...

tus jabones se ven de maravilla, me imagino como se sentiran y como oleran. que pena que no tenga tiempo para intentarlo por ahora. besos

CieloMagenta dijo...

Tienes toda la razón, además de la presentación de estos, la naturalidad es mejor al momento de utilizarlos en nuestro cuerpo y si se puede ayudar al medioambiente, qué mejor! BESITOS REVOLOTEANTES.

Pepi dijo...

Que pasada, son preciosos y yo me subo al carro contigo, yo lo natural y a ser posible en todo.

besitos

Anne-Marie dijo...

The soaps are beautiful - the toppings really add interest and elevate them into an art form.

Decorín dijo...

como me gustannnnn...!!!! son ideales, menuda jabonera estás hecha...lo flipo! 0_-

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS CHICAS.
ANNE-MARIE THANK YOU FOR YOUR VISIT, I AM GLAD YOU LIKE THE SOAPS.

Johanna dijo...

que buena pinta tienen esos jabones!!
lo ecologico y natural, es lo mejor

Edith dijo...

HOla Nuria! muy linda la página de los jabones, me gusta hacerlos,
para hacer el jabón natural, con aceite usado (previamente filtrado) mi duda es:
a qué le llaman SOSA??
soy de Argentina y desconozco el término, tal vez acá le llamemos de otra manera, pero qué puede ser??
Un beso, y saludos desde Mar del Plata, Argentina,
Edith

Edith dijo...

Hola Nuria,
hermosa la página, es muy lindo hacer jabones,
al ver losjabones naturales, los hechos con aceite usado, previamente filtrado, hay un elemento a agregar que desconozco:
sosa, A qué le llaman sosa?
cómo y para qué se utiliza, a ver si le puedo encontrar el equivalente que se puede llegar a usar aquí en Argentina,
un saludo desde Mar del Plata, Edith

Nuria dijo...

HOLA EDITH, EN ARGENTICA Y CASI TODA AMERICA DEL SUR SE LE LLAMA SODA O SODA CÁUSTICA Y LA PUEDES ENCONTRAR EN FERRETERIAS.

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, MARAVILLOSO! ver tu blog y tus JABONES!!
Sobre tener yo tiempo....? pues mas adelante, nose? de donde lo voy a sacar, ahora es porque llevo de baja un año y de momento hoy me han dicho que 6 meses mas, por desgracia mi tiempo.....imaginate por que es, pero también, gracias a ésto, he cono cido el MARAVILLOSO MUNDO DEL JABONEAR.
FELICIDADES! OTRA VEZ POR TU BLOG, TUS JABONES Y TRABAJOS DE FIELTRO, Y ESPECIALMENTE POR TÍ!
Besos.

.. dijo...

Nuria, estos jabones dan gusto verlos en foto, asì que me imagino el placer de poder tenerlos en "vivo y directo".
Te felicito.. un beso grande!

Cecilia - Titi dijo...

Esos jabones son los unico que de verdad me hacen bien, tengo la piel tan delicada que todo me irrita, asi que comprendo bien que te gusten tanto.....¡ah!!! y si tiene para tres o cuatro vidas ¡¡comparta!!! jajajajaja
Muchos cariños,
Titi

Ely dijo...

Hola Nuria. Soy Ely, molestando ahora por aquí. Quería preguntarte si a los jabones, se les puede hechar alguna crema de esas que usan para el cuerpo o la cara; humectante, con vitaminas, colageno, elastina, baba de caracol (que por estos lados se usa mucho para cosmética) etc. ¿Le hará algún daño al jabón? Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo.

Nuria dijo...

HOLA ELY YO NUNCA HE AÑADIDO CREMAS AL JABÓN Y NO CREO QUE SEA UNA BUENA IDEA, PERO COMO TODO ES MEJOR PROBAR Y VER TÚ MISMA LOS RESULTADOS. LO QUE SI PUEDES AÑADIR CON TRANQUILIDAD ES ALOE VERA, VITAMINAS, LECHE , ETC

IRENERURAL dijo...

Hola Nuria,
Para poder hacer el jabón natural en caso de no tener aceite de Karité, que cantidad tendré que poner en otros aceites o cual puedo poner para sustiuir. También que cantidad de ae se pone para que haga olor y se quede en las manos, por ejem. en esta receta. Muchas gracias, y espero estes pasando unas buenas vacaciones, te hechamos en falta.

Uruwaska dijo...

Hola Nuria, te quedaron hermosos esos jabones, me encanta tu blog

Anónimo dijo...

hola, yo tengo una pregunta. si no es con aceite, se podrian hacer jabones con algun suustituto?muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Nuria. Estoy maravillada con tus recetas y tu buen gusto para presentarlos.
A mi particularmente me interesan las plantas medicinales, hay alguna forma en particular de transferir sus propiedades al jabón?
Me podrías informar en qué proporciones debería poner aloe?
Gracias por ser tu amabilidad.

Nuria dijo...

HOLA BARBARA EL ALOE LO PUEDES PONER SUSTITUYENDO EL AGUA DE LA RECETA, AUNQUE ES MEJOR CONGELARLO PRIMERO , O SI NO TAMBIÉN PUEDES QUITAR UNA PEQUEÑA PARTE (10% 0 15%) DEL AGUA DE LA RECETA Y LUEGO AÑADIR ESA MISMA CANTIDAD DE ALOE DESPUES DE QUE EL JABÓN ALCANCE LA TRAZA.

Unknown dijo...

Hola Nuria
Me ha llegado un e-mail bastante malintencionado, haciendo referencia a que no eres tu la que hace los jabones. Pues bien, yo lo que tengo para responderle es que si hay algo que me interesa es aprender. Nuria se comporta como una verdadera maestra respondiendo a las inquietudes de sus alumn@s. Si las fotos son o no de ellas no es lo más importante y tampoco tengo porqué ponerlo en duda, todo o casi todo está inventado, pero lo importante es transmitir el conocimiento. De eso se trata la humanidad, en eso nos diferenciamos de los monos.

Por tal motivo: GRACIAS NURIA POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.
y para la persona que envió ese mensaje (valga la redundancia) pues que se haga la del mono!!!!

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS BARBARA ,A MI TAMBIEN ME HA LLEGADO EL MENSAJE. DESDE LUEGO HAY GENTE MUY MALA Y ENVIDIOSA Y ESO QUE YO NI VENDO MIS JABONES NI ME BENEFICIO EN NADA TENIENDO ESTE BLOG, TAN SOLO ENSEÑO LO QUE SÉ A QUIEN QUIERA APRENDERLO. ME HA SORPRENDIDO MUCHO LA PAGINA WEB EN CUESTIÓN PORQUE NO LA HABÍA VISTO EN MI VIDA Y SI NO FUERA PORQUE YO NO SOY MAL PENSADA PENSARÍA QUE ELLOS ME HAN COPIADO A MI, AUNQUE SIN DUDA HAY MILES DE JABONES PARECIDOS POR TODOS SITIOS Y ADEMÁS SI YO PONGO MIS JABONES EN MI BLOG ES PARA QUE INSPIREN A LOS QUE EMPIEZAN Y DESDE LUEGO PUEDEN COPIAR TODO LO QUE QUIERAN, YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA, DE HECHO VARIAS LECTORAS ME HAN AVISADO SOBRE DIFFERENTES PAGINAS WEB Y BLOGS QUE HAN COPIADO LAS FOTOS DE MIS JABONES Y MIS RECETAS Y LAS HAN PUESTO COMO SI FUERAN SUYAS , YO PODÍA HABER PUESTO MARCAS DE AGUA EN MIS FOTOS O MANDAR MENSAJES PONIENDOLES VERDE, Y NO LO HE HECHO PORQUE REALMENTE ME DA IGUAL, YO HAGO LO QUE ME GUSTA Y DISFRUTO CON ELLO Y LO QUE HAGAN LOS DEMÁS ME IMPORTA UN BLEDO.
LO DICHO BARBARA ,MUCHAS GRACIAS Y NOSOTRAS A SEGUIR CON LO NUESTRO QUE NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.
MUCHOS BESOS.

Edith dijo...

No dar pasto, no vale la pena,si los diseños son parecidos, una vez que se suben a la web, o se ponen en un negocio,o se venden en forma personal, en ese momento ya alguien comienza a hacer algo parecido. Pero cada uno de nosotros pone el toque diferente, sea en un jabòn, o en cualquier otra artesanìa, yo pinto sobre madera y en el taller al que asisto, a veces algunas delas chicas iniciamos el mismo trabajo, pero al terminarlo, cada una le puso su toque personal. Un saludo a todas, Edith

Chany dijo...

Que hermosos todos tus jaboncitos, que delicados y monos, te felicito!!! Chany de Argentina.-

Nadia dijo...

Hola Nuria!!La verdad es que me encanta tu blog!!!Yo estoy empezando aqui en Brasil... soy música, pero hay que hacer de toooodo un poco para sobrevivir ya que ahora esta medio complicado...y como me encanta hacer cosas con las manos, las plantas medicinales, etc...pense en meterme en esto. Hice un curso de cosmetica natural en Madrid, pero aqui todo es muy diferente...la verdad es que esta tan dificil conseguir la materia prima...si sabes de algo,te agradezco!!Ah te dejo aqui la direccion de nuestro blog por si quieres ver un poco de nuestra música!!!Un abrazo desde los tropicos!!Nadia
http://nadiaconection.blogspot.com/

Karuna dijo...

Fabulosos tun jabones, me encantan!!!

AMANDA dijo...

HOLA NURIA, ENCANTADA DE CONOCERTE Y GRACIAS POR TU BLOG, PERO PODRIAS DAR LA RECETA PASO A PASO DE COMO SE HACE EL JABON ECOLOGICO , NATURAL CON ACEITES ESENCIALES Y SIN SOSA ???? UN MILLON DE GRACIAS.

Carme dijo...

Hola hace poco he conocido tu blog y me parece fantastico. Yo hago tambien desde hace mucho jabon natural pero tengo un problema, cuando le añado hierbas o flores secas por encima para adonar estas me dejan unas manchas muy feas en el jabon. Como hacerlo para que esto no pase? Muchas gracias y felicidades

Janica dijo...

Hola Nuria!

Saludos desde Lisboa. Me encantan tus jabones y queria perguntarte una cosa: como haces para que las flores de lavanda se queden sobre el jabon. A mí siempre me caen despues de cortar los jabones...

Besitos,
Maria

Unknown dijo...

Hola! soy nueva en este blog. He estado buscando maneras ecológicas o lo más naturales posibles de conservar el olor en mis jabones. He leido mucho de la esencia y tintura de Benjui (no se la diferencia entre ambas o si son lo mismo). Pero me gustaría saber si esta tintura o esencia puedo usarlas en mis jabones sin remordimiento, es decir es una forma natural o tienen químicos?
Gracias! muy buen blog =D

Maria Eugenia dijo...

HOla, no encuentro telefono, correo o algo para poder ponerme en contacto contigo, ya que tus jabones me encantan.
Tengo una tienda en España, y me gustaria que te pusieras en contacto conmigo en info@breicarvacaciones.com

Me llamo Maria Eugenia

Espero contactar contigo pronto

Un saludo

Unknown dijo...

Me encanta su blog y todo el conocimiento que nos brinda a través de este. Me gustaría saber más del tema de permisos y cosas legales para hacer una marca. Mi esposo dice que aquí en España es muy complicado (y pienso que no hay nada imposible) felicidades de nuevo por tu labor!!

Unknown dijo...

Me encanta su blog y todo el conocimiento que nos brinda a través de este. Me gustaría saber más del tema de permisos y cosas legales para hacer una marca. Mi esposo dice que aquí en España es muy complicado (y pienso que no hay nada imposible) felicidades de nuevo por tu labor!!

Anónimo dijo...

Hola Nuria te felicito por tu blog, estoy encantada.
Como haces para que no se te quemen las flores secas??? Cuando yo he probado las flores con las flores de lavanda, rosas o calendula y siempre se me queman

Superslot1234 dijo...

เว็บไซด์เกมออนไลน์มหาสนุก pgslot เกมสล็อตอออนไลน์
https://www.slotv9.com/pgslot