viernes, 13 de noviembre de 2009

Jabón de Glicerina - Glycerin Soap

La verdad es que nunca me había dado por el jabón de glicerina pero bastantes personas me han preguntado sobre este tipo de jabón porque no se atreven a hacer jabón con sosa, así que por fín me he decidido a experimentar un poco y este ha sido el resultado.
Para los que os estéis iniciando con este tipo de jabón deciros que es muy sencillo y que es el método más indicado si queréis hacer jabón con niños. Tan sólo tenéis que comprar base de glicerina que venden normalmente en barras al peso. Hay dos tipos de bases, la transparente y la blanca , para usarlas tan solo hay que cortar esta base en cuadraditos y ponerla a derretir al baño maria o en el microondas unos segundos. Una vez derretida se le añaden colorantes, fragancias y demás aditivos al gusto y se vierten en moldes. Se deja secar ,se desmolda y ya tenéis unos jabones preciosos listos para usar.
Para hacer estos de la foto necesitáis unos moldes de silicona de los que se usan para hacer mini magdalenas o bombones, donde tenéis que poner el jabón transparente derretido al que habréis añadido cacao puro y si queréis un poco de fragancia de chocolate. Lo dejáis secar , lo desmoldáis y ya está listo para poner el merengue por encima. Para hacer la parte de arriba derretis base de glicerina blanca y le añadís una pizca de colorante rojo y fragancia de fresa , mezcláis bien y añadís maicena para que le dé consistencia y ahora tenéis que batir la mezcla muy bien para que no queden grumos con una batidora de barillas o si es una cantidad pequeñita con una mini batidora de las que se usan para hacer espuma en el café. Todo esto lo tenéis que hacer mientras la mezcla está al baño maría para que no se enfrie y no se quede dura. Metéis la mezcla en una manga pastelera y decoráis el jabón a modo de pastelillo. Por último podéis poner bolitas o fideillos de chocolate por encima para adornar. ¿Qué os parece el invento?
Bueno pues con este post queda inagurada una nueva sección en el blog, jabones de glicerina, para todos aquellos que preferís esta técnica.
Muchos besos a todos y feliz fin de semana.

To tell you the truth, I had never fancied making glycerin soap, but so many people has asked me about it because they don't dare making soap with lye, that I finally decided to give it a try and I have to say that I really enjoyed it.
For those of you who are willing to try glycerin soap, let me tell you that it is really easy and the best method if you want to make soap with children. You just have to buy glycerin base , there are two types, clear and white base, to use it you just have to cut in small pieces and melt it in a double boiler or in the microwave for just a few seconds.Then you add colorant, fragance and any other additives you fancy, you pour it in moulds, let it dry and you have your soap ready to use.
If you want to do the ones in the photos you need silicone molds for mini muffins or chocolates, there you have to pour the clear base melted with pure cocoa powder added to it. You let it dry , unmold it and it is ready to add the top part. To make the top part you have to melt white base , add a little bit of red colorant and some strawberry fragance , then you have to add cornstarch for it to become more consistent and you have to mix it very well with an electric whisk mixer or if it is a small quantity, with an electric milk frother. You have to do all this while the soap is in the double boiler, otherwise the mix can get hard. When the mix is ready, pour it in a cake decorating pipe and pipe it on top to make it look like a cake, you can also add some sugar sprinkles on top to make it look more real. Don't you think they look delicious?
With today's post I star a new section in the blog, Glycerin soap. I hope all of you who prefer this method of making soap enjoy it.
Love for all and have a great weekend.

93 comentarios:

Unknown dijo...

vamos q xq dices q es jabón, sino.... me los comería todos, jajajaja

estupendos, te han quedado maravillos y parece sencillo... =^_^=

Silvana Barbá dijo...

Estoy como anuska, poco más y me meto por el monitor jajajaj, besoss

Vicenti dijo...

Que jabones más bonitos,y que bien lo has explicado,estos de glicerina si te digo la verdad que parecen mucho más faciles de hacer para las que como yo no nos atrevemos con la sosa.Me ha parecido un invento precioso y te han salido de "pasteleria" jeje,te felicito una vez más porque cada vez que nos enseñas algo, es maravilloso,besos

marichu dijo...

¡¡¡¡madre del amor hermoso!!!!!
¡¡¡cuanta creatividad!!!!
a veces dudo que seas humana je je eso que andas perezosilla,¿que sera cundo estes al 100 por 100?
me arrodillo ante ti, reina de las burbujas, ¿como haces para poner la parte rosa? ¿esperas a que este seca la de cacao? sin ti estoy perdida.......besazos guapetona.

Laura y Telma dijo...

Realmente alucinantes, nunca pensé que la glicerina diera tantisimo juego, te han quedado preciosos y estoy con las demás, me los encuentro encima de la mesa de tu cocina y les meto un bocao, están apetecibles!!!!

Patrice-The Soap Seduction dijo...

Oh my, these are wonderful! I want to just eat these! I love how the "frosting" just drips from the cupcake:)

Nuria dijo...

THANK YOU VERY MUCH PATRICE.

MUCHAS GRACIAS CHICAS, LA VERDAD ES QUE LOS TENGO EN EL SALÓN PORQUE ESTUVE AYER HACIÉNDOLES LAS FOTOS Y CADA VEZ QUE PASO POR DELANTE DE ELLOS , ME ENTRA UN HAMBRE DE ALGO DULCE .... JAJAJAJA.

MARICHU, JAJAJA, PUES SOY UN POCO RARA PERO HUMANA CREO QUE SI SOY ... TIENES RAZÓN EN LO DE LA EXPLICACIÓN, NO ESTABA COMPLETA, YA LO HE AÑADIDO EN LA ENTRADA, HAY QUE DEJAR SECAR LA PARTE DE ABAJO Y DESMOLDARLA Y LUEGO YA HACER LA PARTE DE ARRIBA.
MUCHOS BESOS.

Queta dijo...

Madre mía, qué bonitos!! Creo que me atreveré con este jabón, más que nada porque en mi casa no hay mucha ventilación para usar sosa.

Un besito.

Cecilia - Titi dijo...

Se ven tan ricos que pensé que eran pasteles de fresa y cocholate jajajajajaja, están divinos, felicitaciones.
Cariños y buen fin de semana,
Titi

nutxi dijo...

Te han quedado geniales!! Nadie diria que es jabón!! Un beso!

Marta dijo...

Se ven tan preciosos, muchas gracias por la explicación

Pili dijo...

¡Que peligro! dejas esto en el baño y cuando vuelves ya le falta un bocado, ja,ja.
Besos

Jabón y agua dijo...

Yo nunca he hecho de glicerina pero, después de ver estos ¡me han entrado unas ganas! Que maravillas haces.
Un besito

Atenea dijo...

¿Estas segura que son jabones? Si los pones en un foro de cocina, fijo que nadie sabrá que son jaboncitos. Te han quedado estupendos, como todos los que haces. Felicidades y besicos.

maria rosa-prem prabha dijo...

Desde luego Nueria eres genial, haces verdaderas maravillas.
Este me recuerda a uno de mis hijos cuando era pequeño, compré unas velas que parecian huevos de chocolate, le dió un mordisco increible... pues con estos jabones pasaria lo mismo.

un abrazo,

geminis dijo...

Ummmh tienen una pinta exquisita son maravillosos un beso..

Eva dijo...

Qué maravilla de jabones, me encanta volver a ver movimiento en este blog, que ha estado un poco paradillo. Hija qué bien se te da todo, el jabón en frío, la glicerina, las manualidades....

Anónimo dijo...

Hola, es muy bello el jabón! Tengo ganas en comerlos!!! Dime adonde puedo comprar en Barcelona, la Base de Glicerina para hacer el Jabón?
Besitos,
Sibely

yummy suds dijo...

Love this! I'm going to try this now! TYTY XOXO

la verdad oculta del ser dijo...

Vengo a saludarte y desearte un feliz fin de semana un cariñoso abrazo

karoll-a dijo...

Uf, jabones no aptos para dietas jejejeje vaya pinta! seguro ke no se komen?¿? XD

María dijo...

Qué ricos!!!Y preciosísimos. Nunca he hecho con glicerina por lo que tú dices, me parecía un poco sosa, pero vaya con las cosas que se pueden hacer.Imagino que para ahorrar trabajo se puede poner en la thermomix, que como tiene calor, no se endurece la mezcla mientras se baten los grumillos.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola Nuría, ¿me podrías decir que cantidad de glicerina y maizena pones?

Gracias

Cristina dijo...

Desde luego dan ganas de comerlos y no se me habría ocurrido lo de la maizena para hacer el merengue. Genial!!

Punt Petit dijo...

Genial esta receta !!
Dan ganas de comerselos !!

Nena dijo...

Dios mío!!! cada día te superas más,miro tu blog a diario a ver con que nos sorprendes,yo hago también jabones, he probado algunas recetas tuyas y me han quedado muy bién, pero no te he superado aún,y me encantaría hacer ese famoso jabón de sal,pero me da miedo equivocarme ¿es difícil? me puedes ayudar con la receta? Muchas gracias,besos.Nena.

helencreaty1 dijo...

HOLAS, KE TAL recien encuntro tu blog, es muy lindo e informativo, me hago tu seguidroa,
saludos desde peru
helen

Cosas ricas de comer dijo...

Hola , estoy con la boca abierta , acabo de descubrirte y estoy alucinada... He buscado por el blog una direccion de mail para contactar contigo y no lo veo...Me gustaria hablar contigo...
Un saludo
Cristina.

carmen dijo...

Eres increible Nuria. Te envio un beso de algodón.
Carmeta

Lola dijo...

Nuria: te importaría que pusiera tu receta en mi blog del balsamo labial? Es que me hace mucha ilusión enseñársela a mis amigos con fotos de mis cajitas.
Naturalmente haría un link a tu blog para que mis amigos vean todas las maravillas que haces y diria que la receta es tuya.
Espero tu respuesta. Besos Lola
http://boheme.zruspas.org

Dispersa Desastre dijo...

Apetitosos... ummmm, y con ese aroma a fresas y chocolate... que buena pinta. Como siempre genial.
Un besuco

Annablue dijo...

¡¡ÑAM...!!
Jová,que jabones...Una vez,en no sé que pueblo de Francia,pasamos por una pasteleria ¡y te prometo que había unos pastelitos iguales!...jajaja,me comí uno de fresa y otro de color azul,en realidad eran como merengues coloreados pero que ricos,madreeee...
Petonassos ;)

Nuria dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS VUESTROS COMENTARIOS ME ANIMAN MUCHO.

SIBELY NO ESTOY SEGURA PERO ME IMAGINO QUE EN DALMAU LO VENDERÁN.

MARIA YO ME IMAGINO QUE SE PODRÁ HACER SIN PROBLEMAS EN LA TERMOMIX.

ANÓNIMO LA VERDAD ES QUE COMO HA SIDO UN INVENTO QUE NUNCA HABÍA HECHO ANTES PUES LO ECHÉ A OJO SIN MEDIR NI NADA, HECHA POQUITO A POCO HASTA QUE VEAS QUE LA CONSISTENCIA NO ES MUY LÍQUIDA.

NENA VOY A HACER UN JABÓN DE SAL ENSEGUIDA ASÍ QUE NO TE PREOCUPES QUE PONGO LA RECETA.

CRISTINA VOY PARA TU BLOG.

LOLA POR SUPUESTO QUE PUEDES PONERLO. YO ENCANTADA DE LA VIDA.

MUCHOS BESOS PARA TOD@S

indian dijo...

hola!antes de nada, gracias por tu tiempo y tus "recetas".me gustaria preguntarte si sabes como se hace el gel de ducha. muuuuchas gracias otra vez, y sigue sorprendiendonos!

Möpschen dijo...

Hi Nuria,

I like your blog.

Your soaps are so beautifull like you are!

Greatings from north germany.

Petra

Nuria dijo...

PETRA THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR NICE WORDS.

INDIAN DE MOMENTO NO TENGO NINGUNA RECETA QUE ME HAYA CONVENCIDO, PERO SIGO EXPERIMENTANDO, CUANDO LA TENGA OS LA PONGO.BESOS

Cakemol dijo...

Nuria...he llegado aquí de casulaidad y me he enamorado de ese pastelito auqnue no se coma...porfiii quiero hacerlo...jajajaj. Podrías decirme donde comprar las glicerina por favor, es que me gustaría hacerlo esta semana para un regalillo.
En mi blog tienes mi email por si serías tan amable. De verdad que es precioso.
Un beso enorme, te visitaré a menudo guapa

Unknown dijo...

Hola! de casualidad he conocido tu blog y me encanta. Hace tiempo me compre un monton de materiales para hacer jabon y no me dio muy buen resultado asi que tengo la caja guardada a buen recaudo y claro, viendo tu blog me han dado unas ganas de ponerme otra vez a ello que no sabes bien... muchas gracias por las explicaciones. El jabón con sosa no me da miedo, alguna vez he echo jabon para la lavadora liquido y con cuidado no pasa nada. Bueno me dejo de rollos, los jabones parecen reales, tienen una pinta de cine y yo queria preguntarte una cosa, se pueden utilizar los colorantes alimenticios???

Nuria dijo...

LYDISAN YO LA COMPRO EN THE SOAP KITCHEN , PERO LA PUEDES ENCONTRAR EN LA MAYORIA DE LAS DIRECCIONES QUE TENGO EN LA ENTRADA, "DONDE COMPRAR MATERIAL"

HOLA MARY, LOS COLORANTES ALIMENTARIOS EN TEORÍA SIRVEN EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHOS QUE REACCIONAN CON LA SOSA Y EL COLOR CAMBIA TOTALMENTE O QUEDA FEO, HAY ALGUNO QUE QUEDA BIEN , ES CUESTIÓN DE IR PROBANDO PERO PARA IR SOBRE SEGURO MEJOR LOS DE USO ESPECIAL PARA JABÓN.

Abrochese dijo...

Es para comérselo!!! Me gustaría probar algún día en mi grupo de ludoteca hacer jabones de glicerina. Estos les encantarían. Igual te pregunto si algún día hago un taller, para que me des algunas recomendaciones.
besitoss

SarixButterfly dijo...

Muchas felicidades por tan excelente blog!, tengo una pregunta este jabon de glicerina luego que se termina de elaborar, ¿cuanto tiempo se debería esperar para poder utilizarlo?
Gracias y muchos exitos!

Nuria dijo...

ABROCHESE A LOS NIÑOS LES ENCANTA ,PARA HACERLOS FACILMENTE PUEDES USAR MOLDES DE LOS QUE SE USAN COMO CUBITERAS DE HIELO FLEXIBLES, LAS HAY CON FORMAS DE CORAZONES, FRUTAS, ANIMALITOS ETC

SarixButterfly EL JABON DE GLICERINA SE PUEDE USAR INMEDIATAMENTE.

Nuria dijo...

Son fantasticos estos pastelillos...enhorabuena.
Besitos guapa.

Decorín dijo...

Me encantan esos dulces, tienen que estar uffff...y de fresa, mis preferidos....Ah! pero son jabones? madre mía como progresan!!! geniales!! jiji...lo flipo. Me encantan la presentación qeu les haces.

Unknown dijo...

Hola Nuria!!!!!! qué bellos!!!!!!! quiero ver más diseños hechos en glicerina!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es María!
Me gusta mucho este mundo de los jabones y he intentado hacer la receta básica que explicas para aprender a hacer jabón...
Creo que he hecho algo mal, porque no endurece, ¿podría ser el problema que el aceite de coco que le he puesto era líquido?.
Gracias de antemano.

Felicidades por tus jabones, haces maravillas.

MUEBLES EN BEJUCO dijo...

hola nuria quieria preguntarte... sabes alguna receta q contenga manteca de lavanda,,, me encantaria poder hacer un delicioso jabone con ella

gracias

Samira Falcòn dijo...

Hola me encanta tu blog, felicidades, desde que me topè con el siempre lo sigo... Sabes que me puse a inventar tambien con jabòn de glicerina todo me quedò perfecto, pero el merengue no endurece... Queda asì tàn blandito??? Aclarame la duda porfa, saludos desde Venezuela...

Nuria dijo...

HOLA MARIA, EL ACEITE DE COCO PUEDE QUE NO FUERA 100% DE COCO O TAMBIÉN PUEDE SER PROBLEMA DE LA SOSA QUE NO FUERA PURA, PORQUE ESTA RECETA TRAZA MUY RAPIDO.

MUEBLES LA MANTECA DE LAVANDA NO EXISTE, PERO PUEDES PONER A MACERAR FLORES DE LAVANDA EN CUALQUIER ACEITE O MANTECA SI TE GUSTA, ¿QUIZÁS TE REFIERES A ESO? SI ES ASÍ PIUEDES COGER CUALQUIER RECETA Y PONER LAS FLORES A MACERAR EN EL ACEITE QUE VAYAS A USAR.

SAMIRA A MI ME QUEDÓ DURO, UN POQUITO MÁS ESPONJOSO QUE LA GLICERINA NORMAL, PERO DURO COMO PARA TOCARLO SIN NINGÚN PROBLEMA Y SIN QUE SE ESTROPEE NI NADA, QUIZÁS DEBES PROBAR CON MENOS MAICENA.
BESOS PARA TOD@S.

PaisleyGrove dijo...

Hola,
Your soaps are gorgeous. Are you sure they are not edible?

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
El aceite de coco, a pesar de ser líquido en principio si es 100% de coco. En cuanto a la sosa en el envase pone que es 99% hdróxido sódico (no se si ese 1% restante influirá).
En cualquier caso lo intentaré de nuevo, ya te comentaré...
Mil gracias por el blog y por tu respuesta.
Un saludo.
María

carolina dijo...

Nuria:
Soy estudiante de química y farmacia y actualmente ayudante de la asignatura de tecnología cosmética, donde hemos hecho con los alumnos muchas cosas entretenidas como geles de ducha exfoliantes, espumas de afeitar para varones con diversas consistencias, jabones líquidos y duros como los que se visualizan en su blog... pero no tan bellos!!!
Es por esto que le escribo, debido a que no nos ha resultado la mezcla de colores que usted puede lograr...por ejemplo, el jabón color verde pistacho con rosa , y líneas blancas entre medio. Incluso con un cierto degradé y matices entre estos colores.
Me encantaría pudiese ayudarnos a aprender como llegar a obtener estos hermosos modelos, con la finalidad de obsequiarlos para navidad.

probamos con las instrucciones que salen en el blog, pero se mezclaron los colores entre sí... se deben realizar con los jabones más fríos???

Me despido, sin antes felicitarla por la creatividad e inmensa sencibilidad artística que demuestra tener.
Afectuosamente, Carolina (Chile)

Samira Falcòn dijo...

Muchas gracias nuria por responderme, voy a proar poniendole menos maicena y te cuento, espero con ansias que postees muy pronto màs sobre jabones de glicerina, porque de momento no me atrevo con la sosa, porque que vivo en un apartamento y no hay mucha ventilaciòn... Muchos abrazos cuidate!!!

marichu dijo...

hola diosa de las burbujas, solo me paso por aqui,para saludarte
un besazo guapetona

Sibylle dijo...

Hola,
s very nice soap...
have a good daySibylle

M dijo...

Pero además de suavecitos y delicados son bellos!

Me encanta ver lo que lográs con cada jabón :)

Hasta pronto!
Silvana
Morocha

Anónimo dijo...

Que bien te han salido esas madalenas de jabon, tal como lo dices parece muy facil de hacer, a mi me encantaria poder hacer algo de esto. De momento me compro trocitos de jabones en las tiendas, aunque he descubierto una tienda que lo tienen bastante barato el jabon de glicerina, sale a 2.95 la pastilla de 100 gramos, se llama decochacra.com a mi me sale mas barato que en las propias tiendas que lo ponen carisimo, que le vamos a hacer estamos medio pobres todos je je, un saludo y felicidades por la madalena!!

almudena dijo...

Hola Nuria, estaba buscando a ver si tenias un correo de contacto pero no lo veo, ¿serias tan amable de ponerte en contacto commigo en mi correo almukar@gmail.com?
Es que te queria consultar una cosita. gracias y un besote.

leticia dijo...

Hola queria felicitarte y agradecerte eres una genia y siempre tan dispuesta a compartir con los que queremos aprender muchas gracias y te quedaron hermosisimos,un beso leticia

Oils and soap dijo...

delicioso:D

Emilia dijo...

Me dedico a realizar jabones de glicerina y la verdad que al ver los tuyos me parecieron estupendos. Sos realmente una artista "jabonera". Te felicito. Emilia
Arte de Soñar

conchi dijo...

esto es arte lo demas tonteria, no se como lo haces pero cada día te superas más, me alegro de tú mejoria.
besos.

mili77a dijo...

desde santa fe argentina te mando mis felicitaciones!!!
me encantó la idea y realmente no puedo creer q tengas tanta imaginacion!!! estoy fascinada!!!
queria preguntarte si la maizena la usas para endurecer y opacar la glicerina, si cumple esa funcion digamos..
y tambien contarte que te convertite en mi pagina principal!! jajaja
un beso grandee y felicitacioness

Unknown dijo...

Me considero un torpe con una gran ilusión, por esto me salen mil dudas, en esta receta, me gustaria me dieras un poco las cantidades, gracias, un abrazo fuerte,gracias.

Lorena dijo...

Encantada de "bichearte" :P

La verdad es q siempre me ha llamado la atencion esto de hacer jabones pero nunca me he atrevido... quizas por lo de la sosa, pero lo explicas tan bien que parece facil. Me voy a animar y ya te contare!

un besitoo

Kali dijo...

hola nuria, perdon por la pregunta pero cuando dice que le agregas maicena, este jabón es lo decorativo o se puede usar?

Anónimo dijo...

soy bruno. estos jabones son bestiales. realmente tienes talento. parecen pasteles de verdad?? y lo de la maizena?? nunca lo he escuchado.te daré las gracias si me lo explicas. saludossss

el_pitoni@hotmail.com

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

que maravilla de jabones..!! son todos maravillosos..!!! y sobretodo que bien explicas como se hacen.. aunque ya he hecho algunos de glicerina, estos tienen tan buena pinta que quiero repetir la experiencia..!!

Nazaret dijo...

Qué chulo! A ver si te vemos pronto por aquí con nuevos trabajos. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Nuria, acabo de descubrirte. Me llamo Rosario y voy dentro de poco a África con la intención de enseñar a hacer jabón (dentro de un proyecto de cooperación). Sé que con la sosa me van a poner pegas en la aduana, y no creo que allá se comercialice la sosa. Y me pregunto si pasará lo mismo con la glicerina. ¿Sabes algo?
Gracias. Tienes un blog interesantísimo.

amorin dijo...

vaya pinta que tienen esos jabones, yo acabo de hacer unos parecidos, pero nada que ver con los tuyos, eres una artista, un besazooooo

mOnTy @holasomos7 dijo...

Tenía ganas que llegara el momento para desconectar un poco de las rutinas y dejar rienda suelta a la imaginación. Me animo definitivamente a hacer un jaboncito. Un saludooo desde Ilerda!

MaJa dijo...

Hola quiero decirte que tu blog me encanta, apenas lo encontre ya que me estoy iniciando en esto del arte del jabón :) y tu pagina me ha ayudado mucho ojala sigas publicando mas!.

sonnenblume dijo...

very nice soap !

Carmen.Artesana dijo...

me encanta esta receta,creo que muy pronto la haré y te cuento,gracias por enseñarnos hacer estas maravillas!

La Catarina dijo...

Me encanta este jabón. Mil felicidades!!!

Lily dijo...

Que jabones tan precioso, parecen cupcakes de verdad !!! Felicitaciones por tu trabajo
Un beso

jabonani dijo...

Son muy bonitos tus jabones, hace un tiempo ya que vengo siguiendo tu página para aprender a elaborar mis propios jabones, la verdad que ayudais mucho a los que estamos empezando, gracias, aqui dejo mi página por si alguien quiere visitarla ydarme su opinión.
www.jabonani.com

Desirée dijo...

Hola Nuria!!

Desde hace tiempo sigo tu blog, me animé a hacer unos jabones de glicerina, pero tengo el problema de que han empezado a sudar muchisimo, creo que mas que eso es que absorben la humedad ambiental, estoy desesperada y no se como arreglarlos, he probado a secarlos con papel, pero comienzan a soltar espuma!!!si me pudieses ayudar te lo agradeceria de corazón.
Gracias de antemano.Besos

Anónimo dijo...

HOLA
TE FELICITO SOY DE CHILE Y ENCUENTRO PRECIOSOS TUS JABONES
COMO PODRIA COMUNICARME CON UD PARA Q ME CUENTES COMO HACES ESO JABONES TAN BELLOS
REALMENTE ERES UNA ARTISTA
MI NOMBRE ES PAULINA ORITZ LILLO
paulyort@hotmail.com
F E L I C I T A C I O N E S

Azucena dijo...

Pero que buena pinta tienen! Toda una artista!! Yo soy un poco patosa para hacerlos pero me encantan! no hay nada mejor que un baño con una buena fragancia

Carolina Moura dijo...

Mucho bonitos, como diz no meu país, uma delícia de sabonete.

Ana Isabel dijo...

Hola!!! acabo de descubrir el blog y me encanta!!!! llevaba mucho tiempo buscando un blog donde dijesen como hacer estos tipos de jabones!!! ^-^
una preguntilla.. donde compras las esencias para los aromas? y los colorantes que usas?
muchisimas gracias!!

Anónimo dijo...

el ultimo jabon... casi me lo como¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Hola, estoy empezando a hacer jabones de glicerina. El primer intento estuvo bastante bien, fue un jabon de chocolate, el color precioso y el aroma bien pero no hace nada de espuma... Qué debo hacer para darle más espuma a mi jabón?
Me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

Hola Nuria,

Buscando jabones para el bautizo de mi hija, he encontrado tu blog, me han encantado todos tus jabones.
Veo que hace tiempo que el blog no tiene actividad, pero espero que sigas haciendo jabones.

Me gustaría preguntarte, si podrías venderme unos jabones para regalar en el bautizo de mi hija Estrella.
Quiero que sea un bautizo muy especial, y tus jabones me parecen muy especiales para regalar a los invitados.
Por favor, ponte en contacto conmigo.

Un saludo

yoedha dijo...

like your post..
nice :)

Melissa dijo...

Hola Nuria,
Soy de Peru y me estoy iniciando en este arte de los jabones, me encantaron estos cupcakes de jabon de glicerina,mi pregunta es, cuando hechas el frosting de jabon encima de la base del cupcake, este frosting no se despega??? ese es mi temor. Saludos y gracias.

mi sello personal dijo...

Hola queda realmente hermoso, la textura increible, pero a que se debe que no endurece, estoy muy preocupada por eso, mil gracias.

myslot dijo...

เกมสล็อตxo เกมนี้แจกฟรีเครดิต slotxo มากกว่าใคร

เล่นสล็อต xo เล่นที่นี่ https://www.slot4u.com/slotxo

RoseSlot2020 dijo...

เล่นเกม สล็อต pgslot โบนัส100 game slot online ฟรีเครดิต รับประกันความสนุกสนานเพลิดเพลิน
https://maggang.com/l/b4S4nY

Unknown dijo...

pgslot โบนัส100 เว็บไซด์เกมออนไลน์มหาสนุก
https://www.slotv9.com/pgslot

Sameera Rao dijo...

i love to make my own soap at home i used glyceren based soap base and used some natural plants like aelo vera and neem for acne soap and they work really well on my skin Pure organic coconut oil online in pakistan
women branded bra and penty set online in pakistan